ASOCIACIÒN PATRIÒTICA POR LA RECUPERACIÒN DE ARICA yTARAPACÁ (ASPRATA)
Av. Arequipa No.1851 td.2 (solo correspondencia)
correo: aricaytarapacaesperu@ , telf-948858059, web www.aricaytarapacaesperu.com
Facebook: Asociación para la Recuperación de Arica y Tarapacá
Si Tacna volvió Arica y Tarapacá volverán
El Consejo Directivo de ASPRATA, da su opinión relacionada con el fallecimiento de Francisco Morales Bermúdez Cerruti (15jul2022), calificado como Felón por el historiador Basadre.
Compatriotas:
Se recibió la noticia del viaje al más allá del que personifica la traición a un ideal y a una esperanza de nuestra Nación, nos referimos al General de División Francisco Morales Bermúdez, como sabemos no integró el equipo que dio inicio a la Revolución Militar (68-75) Comandada por el Grl. Velasco, posteriormente se aunó al ideal de llevar a cabo el proceso como Ministro de Estado, años después (74-75), cumplió funciones militares, alcanzando la Comandancia General del Ejército, gozaba por tanto de la confianza del General Velasco, pero anidaba la traición en su alma, lo cual se demuestra fehacientemente cuando por primera vez en la historia desde la Guerra con Chile (1879-83), éramos más fuertes y estábamos mejor preparados que ese país, por tanto la vuelta al Perú de Arica y Tarapacá era un hecho, con la consigna de Velasco “Por la fuerza nos quitaron por la fuerza volverán” .
La oportunidad para traccionar al Perú le dio H. Kissinger (Sec. Estado USA), al contactarlo y no se sabe que le ofreció para derrocar a Velasco, siendo Comandante General del Ejército, debió haber sido algo cuantioso no solo para el sino para los otros generales traidores entre ellos varios que estuvieron en el proceso desde el inicio.
Caído Velasco, Morales Bermúdez ya en el gobierno (75-80), con auspicio y apoyo de EE UU formalizaron la metodología de iniciar “una nueva vida política” en el Perú, manejaron recursos y “convencieron” a muchos que el nuevo sistema era mejor, los potenciales herederos de la Revolución Militar, marcharon cada uno por sendas diferentes y normalmente enfrentados, como es hasta la fecha, de esa manera muy sutil, usando las “Elecciones libres” (1980-90) iniciaron el recambio con Belaunde y García, serviles a USA y corruptos, pero la Constitución de 1979 no les “convencía” a las transnacionales requerían algo más convincente, sus alabarderos (agente CIA-Montesinos), dan un golpe de estado (1993), para asegurar “legalmente” el sistema neoliberal, con una constitución, que jurídicamente es nula, así logran saquear durante 40 años la riqueza del Perú una “manga” de delincuentes y hoy (2022) no satisfechos con el descomunal robo desean volver al Gobierno para afianzar el saqueo.
Esa estructura de robo, coima y asalto al poder fue muy bien concebida por los órganos de inteligencia de EE UU, porque de esa manera impedían que el Perú tenga un desarrollo autónomo y lo más importante para ellos que su “patio trasero” no se altere, con el planteamiento peruano de la recuperación de Arica y Tarapacá que nos corresponde por derecho, el pueblo del Perú en lo más profundo de su alma aspira a ver ondear nuestra bandera en esos territorios que siguen irredentos.
Morales Bermúdez, traicionó al Perú al impedir que recuperáramos Arica y Tarapacá y a un ideal de alcanzar el desarrollo con justicia social en base a nuestro ancestro. Por estas razones su paso por la vida fue una tara imperdonable y los peruanos no debemos olvidar a los traidores, para dolor nuestro son muchos en nuestra historia.
Esperamos que no tenga paz en su tumba al ocupar el último nivel del infierno de Dante, que es el que corresponde a los traidores.